martes, 28 de diciembre de 2010

Llegar jugando (1)

Retomo el blog tras un parón obligado por los quehaceres de un hombre que se muda de casa, una casa que tenía y aún mantiene en parte, casi 50 años de historias, libros, papelitos, figuritas, no se puede llegar uno a imaginar lo que almacena en una casa...

Como decía, lo retomo con un sistema de ataque para llegar jugando, basado en una salida de contraataque específica y que siempre ejecuto.

La base principal de esta forma de llegar jugando es el hecho de que el alero que corre por lado débil llega antes que el balón y corta por línea de fondo hasta la esquina de fuerte.



4 es el primer poste en llegar y corta hasta PB de lado de balón.




Intentaremos jugar interior con las posibilidades que ello conlleva con 5.


Si 4 no puede jugar saca el balón fuera al base mientras 5 ocupa PB de lado contrario.


Con balón en cabecera se produce un corte del alero de la esquina en el clásico "carretón" con bloqueos de los postes para salir al lado contrario y recibir en la inversión.



El alero que recibe intentará jugar directamente o sacar ventaja sobre su defensor, si esto no fuera posible se produce un bloqueo directo de 5. Mientras, en lado débil, 4 bloquea sobre 3 para que éste busque línea de fondo.


Jugamos el P&R entre alero y poste con el corte de 3 e incluso el pase fuera a 4 que se abre tras el bloqueo.



Por supuesto, en cada movimiento se buscan las ventajas, la prioridad es ser verticales y castigar los miss match, los sistemas están para romperlos. El movimiento es tan sólo una guía para crear los espacios necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario